Jimmy Carter, el ex presidente más longevo de la historia de Estados Unidos, cumplió 97 años este viernes. Joe Biden lo saludó con mucho cariño.

Jimmy Carter, el ex presidente más longevo de la historia de Estados Unidos, cumplió este viernes 97 años, en su casa en su localidad natal, Plains, en el estado de Georgia.

El ex mandatario mantuvo siempre un perfil bajo desde el inicio de la pandemia de coronavirus y no tiene previsto hacer ninguna aparición pública.

El presidente Joe Biden, del Partido Demócrata como Carter, publicó un afectuoso mensaje en Twitter para felicitar el cumpleaños a su "querido amigo", al que describió como "un humilde servidor de Dios, faro de luz y claridad moral, un líder de carácter, honor e integridad extraordinarios".

Embed

El mensaje estuvo acompañado por una foto de ambos en blanco y negro en el Despacho Oval de la Casa Blanca de cuando Carter era presidente y Biden un joven senador por Delaware, con una dedicatoria firmada por el entonces mandatario que dice "los mejores deseos para mi amigo Joe Biden".

Mientras que los trabajadores del Sitio Histórico Nacional Jimmy Carter en Plains grabaron felicitaciones para el ex presidente.

En los últimos años, Carter y su esposa desde hace 75 años, Rosalynn Carter, se mantuvieron en actividad a pesar de los problemas de salud que atravesaron.

Embed

La pareja fue voluntaria en un proyecto de construcción de viviendas para personas de bajos recursos de la ONG Habitat for Humanity y suele acudir a misa en la Iglesia Bautista Maranatha, en Plains.

En 2015 el ex mandatario se sometió a un tratamiento contra el cáncer después de que se le extirpara una pequeña masa en el hígado, que más tarde se extendió a su cerebro, donde le hallaron cuatro melanomas malignos.

También sufrió varias caídas que limitaron su movilidad, como la que tuvo en 2019 en la que se fracturó la pelvis.

Debido a la pandemia, la pareja redujo sus actividades, lo que hizo que no estuvieran presentes en la investidura de Biden el pasado 20 de enero, aunque el presidente y la primera dama, Jill Biden, los visitaron en abril pasado con motivo de sus primeros cien días en el poder.

190322173323-55-jimmy-carter-unfurled-restricted-super-tease.jpg
Jimmy Carter, en sus días como presidente.

Jimmy Carter, en sus días como presidente.

"Nos sentamos y hablamos de los viejos tiempos", dijo Biden sobre su conversación con el ex mandatario.

Los Carter están vacunados contra coronavirus y aparecieron en una campaña publicitaria en marzo, en la que participaron varios ex presidentes y ex primeras damas, para animar a la población a vacunarse.

El mandato de Jimmy Carter, que consiguió el Nobel de la Paz en 2002, solo duró cuatro años debido principalmente al impacto de la crisis de los rehenes estadounidenses de 1979 en Irán y, principalmente, a la alta inflación para los estándares de Estados Unidos, que en 1980 llegó al 13%.

Tras dejar la Casa Blanca, el líder demócrata siguió influyendo en la vida política del país desde una perspectiva progresista, pese a que los más conservadores han seguido criticando su gestión.

Fuente: EFE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados