La búsqueda se llevará a cabo en la región portuguesa de Algarve, a 50 km de donde desapareció Maddie en 2007. Es una nueva pista que siembra esperanzas por dar con la menor.

La Policía de Portugal, en conjunto con efectivos de la Policía británica, realizarán un nuevo operativo para dar con el paradero de Madeleine McCann, la nena británica que hace 16 años desapareció durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz.

La búsqueda se llevará a cabo en un embalse de la región portuguesa de Algarve y tiene la mayor envergadura en años para tratar de dar con la menor.

La presa de Arade está ubicada a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, donde Maddie fue vista por última vez. El operativo fue confirmado por medios británicos y portugueses. La Policía de Alemania, en cambio, no informó oficialmente sobre la búsqueda pero se espera que emita un comunicado al respecto en las próximas horas.

La iniciativa surgió -precisamente- a raíz de una solicitud de esa fuerza alemana, que en junio de 2020 dijo que creía que Madeleine estaba muerta y que el sospechoso Christian Brueckner era probablemente el responsable de su desaparición. Este hombre, según los informes, solía visitar la presa de Arade.

Actualmente, Brueckner, quien siempre ha negado su participación en la desaparición de Madeleine, se encuentra en prisión por violar a una mujer de 72 años en la misma área donde Maddie desapareció.

Portugal-Arade-Policia.jpg
El rastreo se lleva adelante en la zona de la presa de Arade, en Portugal.

El rastreo se lleva adelante en la zona de la presa de Arade, en Portugal.

La emisora portuguesa SIC informó que la policía alemana solicitó permiso para registrar el área en una petición judicial oficial a Portugal tras concluir que se trataba de “una zona de interés”.

El operativo incluye el despliegue de buzos expertos para explorar las turbias profundidades de la presa, mientras que también se llevarán a cabo excavaciones en el bosque circundante.

ADEMÁS: En Europa multaron a Meta por 1.300 millones dólares

Una fuente del Daily Mail describió la nueva búsqueda como una operación dirigida por Alemania que se estaba coordinando con la ayuda de la policía portuguesa y que estaba relacionada con la información que las autoridades habían recabado y que apuntaba a viajes regulares de Brueckner a la presa.

La policía portuguesa ofrecerá apoyo logístico, pero la iniciativa es alemana y fueron ellos quienes solicitaron el trabajo que se va a llevar a cabo esta semana. “Los agentes de Scotland Yard van a viajar a Portugal, pero se limitarán a vigilar”, apuntó la fuente.

¿Cómo es el caso de Madeleine McCann?

Madeleine McCann desapareció cuando tenía tres años durante unas vacaciones familiares en Portugal. En el 15 aniversario de su desaparición, sus padres, Kate y Gerry, expresaron la necesidad de conocer la verdad sobre lo que le sucedió a su hija y prometieron que nunca abandonarían la búsqueda.

Las sospechas contra Brueckner tomaron peso en 2017, tras ser extraditado desde Portugal a Alemania acusado de un caso de abuso sexual a menores en Grecia. La investigación de sus movimientos demostró, por el rastro de su teléfono móvil, que se encontraba cerca del complejo vacacional donde se hospedaba la familia McCann la noche en que Madeleine fue secuestrada.

El embalse de Barragem do Arade, cerca de Silves, es la zona objetivo de esta nueva búsqueda, también en base al testimonio de un camionero que afirmó haber visto a una mujer entregando a un hombre una menor parecida a Madeleine apenas dos días después de su desaparición en mayo de 2007.

El embalse había sido registrado previamente en dos ocasiones, en febrero y marzo de 2008, por buzos contratados por un abogado portugués, Marcos Aragao Correia. La operación se basó en información procedente de fuentes del hampa que sugería que Madeleine había sido asesinada y su cuerpo arrojado al embalse en las 48 horas siguientes a su desaparición.

Aunque se descubrieron huesos pequeños y otros objetos, la Policía de Portugal descartó posteriormente la posibilidad de que los huesos fueran humanos debido a su tamaño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados