Musk perdió parte de su fortuna, el equivalente a un mes del PBI en nuestro país, luego de que las acciones de Tesla cayeron en la venta masiva de títulos.

Elon Musk, el fundador y propietario de Tesla, estableció récords el año pasado por una de las rachas más rápidas de acumulación de riqueza en la historia. Sin embargo, el magnate no ha logrado mantenerse en la cima de los rankings por mucho tiempo.

El director ejecutivo de Tesla perdió 27 mil millones de dólares esta semana, el equivalente a un mes del PBI de la Argentina, debido a que las acciones del fabricante de automóviles cayeron en la venta masiva de papeles tecnológicos.

Su patrimonio neto de 156,9 mil millones de dólares todavía lo coloca en el segundo lugar en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, pero ahora está casi 20 mil millones de dólares detrás de Jeff Bezos.

ADEMÁS:

Biden: en marzo subsidio de 1.400 dólares a los ciudadanos

El desarrollo de la industria de la tecnología no es el único factor que afecta a la fortuna de Musk. El pasado 8 de febrero, Tesla anunció una compra de unidades de bitcoin por 1.500 millones de dólares. En este sentido, el patrimonio neto del emprendedor ahora crece y cae en tándem con el precio de la criptomoneda.

Y esto, precisamente, fue lo que sucedió a finales de febrero, cuando el bitcoin conquistó el récord histórico de los 50.000 dólares y pronto se desplomó a alrededor de 45.000.

La extrema volatilidad ha afectado a muchas de las mayores fortunas del mundo este año. La persona más rica de Asia, el magnate chino del agua embotellada Zhong Shanshan, cedió el título al multimillonario indio Mukesh Ambani el mes pasado después de perder más de 22 mil millones de dólares en cuestión de días.

El arranque de 2021 también ha sido para Bezos un período lleno de acontecimientos. A principios de febrero, Amazon anunció la dimisión de Bezos como director ejecutivo. En el tercer trimestre de 2021, el fundador del gigante del comercio electrónico dará un paso atrás y asumirá un nuevo papel como presidente ejecutivo para concentrarse en sus "otras pasiones": el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post, entre otros emprendimientos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados