El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó una licencia a Chevron para reanudar la producción de petróleo en Venezuela, pero de modo limitado.

Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron para reanudar la producción de petróleo en Venezuela, informó el Departamento del Tesoro de país norteamericano.

El permiso llega tras un acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para implementar un programa de gastos humanitarios "enfocado en educación, salud, seguridad alimentaria, respuesta a inundaciones y electricidad que beneficiarán al pueblo venezolano".

Tras el acuerdo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) estadounidense otorg+o a Chevron la Licencia General de Venezuela (GL) 41, válida por seis meses y que le permitiría "reanudar operaciones limitadas" en campos petroleros venezolanos con empresas conjuntas con la compañía estatal PDVSA.

Además: El Papa Francisco pide que se prevenga la violencia contra las mujeres

"Esta autorización impide que PDVSA reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron. GL 41 autoriza la actividad relacionada con las empresas conjuntas de Chevron en Venezuela únicamente, y no autoriza otras actividades con PDVSA", detalla el comunicado, aclarando que "otras sanciones y restricciones" siguen vigentes.

Luego de las sanciones petroleras de Washington contra Venezuela en 2019, tras reconocer al diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" del país suramericano, Chevron obtuvo varias exenciones para continuar con sus operaciones esenciales en el territorio del país suramericano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados