Un carabinero mató a un joven que hacía malabares con machetes usados y sin filo en la ciudad de Panguipulli, al sur de Chile. Protestas contra la policía.

Un miembro de los Carabineros (policía militarizada) mató a un joven que hacía malabares con machetes usados y sin filo en la ciudad de Panguipulli, ubicada 720 kilómetros al sur de Chile, tras lo cual el uniformado fue detenido y se realizaron manifestaciones que incluyeron la quema de edificios públicos.

La víctima del disparo del policía fue el artista callejero Francisco Martínez Romero, quien murió casi instantáneamente.

Embed

El oficial utilizó su arma de fuego a pesar de que los sables usados por el malabarista eran únicamente para fines artísticos y no tenían filo.

Sin embargo, según el testimonio de una testigo, el carabinero primero disparó a los pies del joven y después al pecho.

"Tiene un disparo en el pecho con salida del proyectil, lo vi, no me lo contaron" relató la testigo, que también es enfermera y auxilió al joven.

La mujer también contó que el carabinero que disparó y los demás oficiales que estaban en la zona escaparon inmediatamente: "Carabineros ni siquiera cortó el tránsito de los vehículos".

La enfermera y los amigos de Francisco Martínez lograron llevar el cuerpo que estaba en la calle a una vereda donde la trabajadora de la Salud intentó reanimarlo.

De acuerdo con Resumen, la fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios para que realice averiguaciones y pericias en el lugar del homicidio.

Manifestaciones contra los Carabineros

Tras la muerte, vecinos de la zona realizaron protestas en el centro de Panguipulli, que derivaron en incidentes e incendios de edificios públicos.

De acuerdo con la prensa chilena, fueron afectados por las llamas la Municipalidad de Panguipulli, el Departamento Social Municipal, Correos de Chile, ChileAtiende, el Registro Civil, Juzgado de Policía local y Recursos humanos de la Municipalidad, así como también hubo un intento de saqueo contra una sucursal del Banco de Créditos e Inversiones (BCI).

C

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados