Para recordar la muerte de dos militantes de izquierda durante la dictadura de Augusto Pinochet. se realizaron mas de 40 actos en todo el país.

Al menos 36 personas fueron detenidas este sábado en el marco de los 43 actos realizados por el Día del Joven Combatiente en distintos puntos de Chile, en los que los manifestantes realizaron barricadas, además de incendiar algunos vehículos particulares y oficiales.

Según informó la general de Carabineros, Marcela González, en las manifestaciones hubo un total de 36 detenidos, lo que significa una baja del 52% en relación con el año pasado.

Las comunas en donde se reportó el mayor número de "eventos" fue en 12 fueron en San Bernardo (12), Huechuraba (9), Estación Central (6). De los "eventos", 15 fueron por Ley de Control de armas, seis por barricadas, seis por desórdenes", entre otros.

ADEMÁS: Crece tensión bilateral: China alerta a sus ciudadanos que viajen a EEUU por posible "acoso"

La delegada presidencial de la Región Metropolitana (RM), Constanza Martínez y la general de Carabineros Marcela González, entregaron el balance policial registrado a nivel nacional durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Martínez destacó que no hubo civiles ni funcionarios policiales lesionados. "Es una muy buena noticia para el balance de este trabajo de estos dos días. Quiero agradecer especialmente a los carabineros y carabineras que estuvieron desplegados dotando de mayor seguridad en cada uno de los rincones de nuestra región", sostuvo.

Desde Carabineros, en tanto, informaron que más de 7 mil agentes policiales estuvieron desplegados a nivel nacional, de los cuales 3.156 estuvieron en la RM y el resto en regiones. .

Embed

El homenaje a dos jóvenes asesinados durante la dictadura

El Día del Joven Combatiente recuerda una serie de acontecimientos relacionados con el asesinato de dos hermanos militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) durante la dictadura militar de Augusto Pinochet en 1985.

Los jóvenes, Rafael y Eduardo Vergara Toledo, fueron abatidos por disparos efectuados por Carabineros en la comuna de Estación Central. Según consignó la Policía durante la época, el hecho se produjo al "sorprender a "antisociales armados que intentaban asaltar un negocio", afirmando que la muerte de ambos fue el resultado de un enfrentamiento con los policías.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados