Lo hizo el Ministerio de Defensa con la intención de que sean parte del ejército como "apoyo". Es para que estén en "servicio activo"

En medio de un nuevo día de protesas en Chile, el Ministerio de Defensa llamó a "reservistas" del Ejército para que empiecen a formar parte del grupo de seguridad en Santiago. Hasta ahora hay un saldo de 18 muertos confirmados por el Gobierno, aunque se denuncian muchas más.

En medio del estado de emergencia, se decretó el llamado "al servicio activo a personal de reserva del Ejército de Chile”. Según informa la agencia de noticias AFP, los volutnarios “no van a salir a las calles a patrullar, es para tener un rol de apoyo, un rol más de logística y administrativa”.

ADEMÁS:

Miguel Ángel Pichetto: "En nuestra campaña no hubo colectivos"

Más allá de este llamado, en las últimas horas se conocieron denuncias sobre violaciones, asesinatos y otras violaciones de derechos humanos por parte de CIDH.

Las masivas protestas comenzaron hace seis días por un aumento del pasaje del metro y luego derivaron en un movimiento de plataforma más amplia. Hasta ahora dejaban un saldo de 18 muertos, cinco de ellos por acción de las fuerzas del orden.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados