El hallazgo se produjo mientras se realizaban tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada. Estaban a 30 kilómetros del último contacto

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este miércoles que fueron encontrados restos de avión flotando en el mar cerca del lugar donde el lunes se perdió la pista del Hércules C-130, que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida.

“Mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponjas flotando a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130”, indicó el cuerpo de seguridad.

Las partes fueron encontrados por un buque pesquero de bandera chilena y “podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130”, agregó la FACh.

ADEMÁS:

Intensifican la búsqueda del avión chileno desaparecido

El general de Brigada Aérea de la FACh, Eduardo Mosqueira, junto al contraalmirante de la Armada Ronald Baasch, informaron del hallazgo que podría revelar el destino del Hércules C130, informó la prensa chilena.

Se están haciendo las pesquisas para determinar si corresponde al avión desaparecido”, comentó Mosqueira, citado por el diario El Mercurio en su sitio web.

El hallazgo se produce tras casi 48 horas de búsqueda aérea y marítima -tanto con medios nacionales como internacionales- para encontrar la aeronave que viajaba desde la base de Chabunco, en la ciudad meridional de Punta Arenas, hasta la base Eduardo Frei Montalva, en la Antártida.

Las condiciones climátologicas de la jornada fueron mejores que las de ayer, cuando se iniciaron las labores de búsqueda y, según los uniformados, los restos se detectaron “a 30 kilómetros al sur del último lugar donde se tuvo contacto con la aeronave”.

En un comunicado, la FACh señaló que “el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de los restos de las esponjas de los estanque internos de combustibles del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer peritajes”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados