Según la información oficial, Chile sobrepasó a Israel y se convirtió en el país con más vacunados contra el coronavirus por cantidad de habitantes.

Chile dejó atrás a Israel y se convirtió en el país con mayor cantidad de vacunados contra el coronavirus en relación con su población en los últimos siete días, según datos de la base especializada Our World In Data, de la universidad británica de Oxford, citados por el Ministerio de Salud trasansino.

De acuerdo con esa base de datos, Chile había inoculado contra el coronavirus en los últimos siete días a 1,08 personas por cada 100 habitantes, mientras Israel registraba 1,03 en el mismo período.

“Hoy tenemos nuevo motivo de orgullo: Chile se posicionó en el primer lugar del ránking mundial de dosis administradas por cada 100 habitantes según Our World In Data”, escribió el Ministerio de Salud en su cuenta oficial en Twitter.

Embed

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “es un esfuerzo que hay que reconocerle a la atención primaria, a los alcaldes, pero también al Estado de Chile”.

El funcionarios subrayó que “esto no es producto solo de un gobierno, es producto del esfuerzo que ha hecho el sistema sanitario público de Chile durante tantos años, desde la década de los 50, cuando se formó el Sistema Nacional de Salud”.

LA SITUACIÓN EN CHILE

Mientras tanto, la Cámara de Diputados de Chile aprobó por amplia mayoría la prórroga hasta el 30 de junio próximo del estado de catástrofe por el coronavirus propuesta por el presidente Sebastián Piñera y giró la iniciativa al Senado, que la debatirá este miércoles.

chile vacuna 2.jpg
Chile, con más vacunados contra el coronavirus que Israel.

Chile, con más vacunados contra el coronavirus que Israel.

Chile acumulaba desde el comienzo de la pandemia 864.064 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 28.371 personas tenían la infección activa y 21.182 fallecieron por la enfermedad, informó en la tarde de este martes el Ministerio de Salud.

Además, vacunó contra el coronavirus a 4.176.094 personas, 18,5% de las cuales ya recibieron la segunda dosis, según el organismo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados