El hecho ocurrió en la ciudad de Tocopilla, al norte del país vecino. Se encuentran a 70 metros de profundidad

Tres mineros de nacionalidad boliviana quedaron atrapados ayer cuando se produjo un derrumbe en una mina al norte de Chile. Autoridades locales informaron que personal especializado está trabajando en su rescate.

Las tres personas se encuentran atrapadas a 70 metros de profundidad en la Mina Directorio 8, en la ciudad de Tocopilla, al norte del país trasandino.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó: "Se está trabajando en saber el estado de las personas atrapadas y evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate".

ADEMÁS:

Atacan a dos barcos petroleros y se disparan las alarmas en la región

Un helicóptero chocó contra un edificio en Nueva York

El capitán de la policía de Tocopilla, David Cortés, detalló a radio Cooperativa: "A las 16 horas (20H00 GMT) ingresaron tres personas de nacionalidad boliviana a efectuar un trabajo de reparación de ductos de ventilación de la mina (...) y no regresaron del yacimiento".

En 2010, 33 mineros -entre ellos, uno de nacionalidad boliviana- quedaron atrapados a más de 600 metros de profundidad en el interior de la mina San José de la cuidad de Copiapó, también en el norte de Chile, y fueron recatados con éxito al cabo de más de 60 días. Su historia dio la vuelta al mundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados