Con vientos que llegaron a superar los 82 kilómetros por hora, dos tornado arrasaron dos ciudades en China.

Dos tornados arrasaron las ciudades de Wuhan y una ciudad en la provincia oriental de Jiangsu en China, matando a al menos diez personas e hiriendo a cientos, además destruyeron casas y propiedades, informaron este sábado medios locales.

Tornados en China

Se informó que seis personas murieron en Wuhan (donde se originó la pandemia de coronavirus), en la provincia de Hubei, con 218 heridos después de que el tornado del viernes arrasara el distrito de Caidian a las 8:39 de la noche, dañando sitios de construcción, derribando 27 casas y rompiendo varios árboles.

Al menos 130 casas resultaron dañadas. Unos 90 minutos antes de Wuhan, otro tornado azotó la ciudad oriental de Shengze, a unos 400 kilómetros al este en la provincia de Jiangsu.

image.png
China: los tornados derribaron edificios de fábricas y dañaron instalaciones eléctricas

China: los tornados derribaron edificios de fábricas y dañaron instalaciones eléctricas

Las autoridades dijeron que al menos cuatro personas murieron, una está desaparecida y 21 resultaron heridas. Los fuertes vientos dañaron las instalaciones eléctricas y varios edificios de una fábrica, dijeron funcionarios locales.

La provincia china de Jiangsu suele sufrir tornados a finales de la primavera y principios del verano.

El centro comercial del país de Shanghai, a casi 100 kilómetros de Shengze, también fue golpeado por poderosas tormentas eléctricas, lo que llevó a los funcionarios del clima a emitir una alerta.

A principios de mayo, una violenta tormenta, acompañada de fuertes vientos, había dejado 11 muertos en una localidad cercana a Shanghai.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados