En el Harbin Polar Land, hotel en el noreste de China, se pueden ver osos polares desde las ventanas de las habitaciones.

Un hotel en China construyó un espacio central en donde osos polares generan "placer visual ininterrumpido" a los huéspedes. Dicho establecimiento abrió sus puertas en los últimos días y recibió la condena inmediata de los conservacionistas.

En el hotel Harbin Polar Land, las ventanas de las habitaciones dan al corral de los osos polares, y a los visitantes se les dice que los animales son sus "vecinos las 24 horas del día".

Los osos, una especie amenazada, son fotografiados por multitudes de invitados bajo luces cálidas y duras, en un espacio que consta de rocas falsas y un piso pintado de blanco.

image.png

Las organizaciones de derechos de los animales reaccionaron con indignación, instando a los clientes a mantenerse alejados de los establecimientos que se benefician "de la miseria de los animales" a través del maltrato animal.

La ciudad de Harbin es famosa por su festival de tallado en hielo, y el hotel se asemeja a un iglú gigante, con su techo coronado por hielo artificial.

"Las lagunas en la ley de protección de la vida silvestre de China permiten a las empresas el maltrato animal sin preocuparse por su bienestar", dijo a la AFP un portavoz de la Red de Protección Animal de China, que no quiso ser identificado.

image.png
China: hotel exhibe osos polares las 24 horas

China: hotel exhibe osos polares las 24 horas

Las autoridades chinas cambiaron recientemente la ley para prohibir el consumo de vida silvestre como alimento después de que las especulaciones sobre los orígenes del coronavirus empujaron a los investigadores hacia un mercado de Wuhan que vendía animales.

Pero el uso de partes de especies en peligro de extinción en la medicina tradicional sigue siendo desenfrenado, y los circos y zoológicos chinos a menudo son criticados por sus deficientes estándares en el alojamiento y por el sostenido maltrato animal.

image.png

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados