El presidente de China, Xi Jinping, declaró que "los que juegan con fuego se prenderán fuego a sí mismos", en alusión a EE.UU. que apoya la independencia de Taiwán.

Las Fuerzas Armadas de China realizan este sábado ejercicios militares frente a Taiwán después de advertir a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, que descartara sus posibles planes de visitar la isla.

Embed

La Administración de Seguridad Marítima, citada por la agencia de noticias AP, advirtió a los barcos que evitaran la zona de las islas Pingtan, frente a la provincia de Fujian, porque China está realizando "ejercicios con fuego real". No se sabe si los simulacros incluyen también misiles, aviones de combate u otro armamento.

Estos no son los únicos ejercicios que China está llevando a cabo actualmente. Este viernes, Beijing inició simulacros de dos días en el mar de la China Meridional, frente a la isla de Hainan y la provincia de Cantón.

Pelosi, que sería la funcionaria estadounidense de mayor rango en visitar Taiwán desde 1997, aún no ha confirmado su visita. El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Zhao Lijian, afirmó este viernes que "si EE.UU. desafía nuestra línea roja, se enfrentará a contramedidas decididas". El vocero añadió que Washington "deberá asumir todas las consecuencias" si se produce el viaje.

El presidente Xi Jinping advirtió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en una llamada telefónica el jueves contra la "interferencia externa" en las relaciones de Beijing con la isla a la que considera parte de China continental. El mandatario chino declaró que "los que juegan con fuego se prenderán fuego a sí mismos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados