La Aeronáutica Civil de Colombia informó que se registraron dos fuertes explosiónes en una zona cercana al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

Dos fuertes explosiones intencionales calificadas de "ataque terrorista" por el presidente de Colombia, Iván Duque, dejaron este martes dos policías y un atacante muertos en el aeropuerto internacional de la ciudad colombiana de Cúcuta.

El coronel Giovanni Madariaga, jefe encargado de la policía metropolitana de Cúcuta, dijo a periodistas que dos personas que portaban explosivos intentaron saltar la cerca perimetral del aeropuerto Camilo Daza. Según informaron uno logró hacerlo, pero murió al activarse el explosivo que llevaba.

https://twitter.com/JRioboVTV/status/1470768293585862667

El otro huyó y dejó una valija en el lugar que contenía otra bomba, que estalló y mató a dos policías antiexplosivos que rastreaban la zona, agregó Madariaga.

La estatal Aeronáutica Civil informó que los vuelos en Cúcuta, ubicada en el departamento de Norte de Santander, fueron suspendidos, mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió.

El presidente, Iván Duque, repudió "el cobarde ataque terrorista" y prometió "encontrar a los responsables de este atentado", en coordinación con las fuerzas militares y de policía.

image.png
Colombia: dos explosiones y tres muertos en un

Colombia: dos explosiones y tres muertos en un "ataque terrorista"

"El ataque terrorista con explosivos en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta se cobró la vida de dos héroes de nuestra @PoliciaColombia: William Bareño y David Reyes, cuando desactivaban una segunda carga en inmediaciones de la pista. A sus familias toda la solidaridad", escribió en Twitter el mandatario.

El pasado 25 de junio, en momentos en que aterrizaba en ese mismo aeropuerto el helicóptero de la presidencia, con Duque y dos de sus ministros abordo, fue atacado a disparos desde un barrio aledaño y las investigaciones concluyeron que se trató de un ataque de disidentes de las FARC

Dos semanas antes de ese atentado, ese mismo grupo de renegados del acuerdo de paz activó un coche-bomba en el interior de una base militar en esa misma ciudad, lo que le ocasionó heridas a 36 personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados