En Colombia, un policía golpeó a un hombre y le dio la cabeza contra un patrullero. El video del hecho generó indignación.

Un policía fue separado de su cargo después de que se hiciera viral un video en donde aparece agrediendo y estrellando la cabeza de un hombre contra un auto de la fuerza, en un episodio ocurrido en Bogotá, capital de Colombia.

La difusión del video en las redes sociales provocó una ola de repudios por los constantes abusos cometidos por las fuerzas de seguridad en Colombia.

En la grabación difundida en redes sociales, se observa a un policía forcejeando con dos personas en medio de la vereda.

Embed

Luego, el uniformado le aplica una fuerte patada a un hombre, quien cae al suelo por el impacto del golpe.

Fue entonces que el policía lo levantó con fuerza, lo arrastra varios metros y le estrella la cabeza contra el capó de un patrullero, provocando que caiga al piso.

ADEMÁS:

Nigeria: secuestran a más de 70 estudiantes de una escuela secundaria

Los desastres climáticos se quintuplicaron en los últimos 50 años

Después de esa agresión, el uniformado no detiene su faena y golpea también a otra persona.

El abuso policial fue cometido en el transcurso de un operativo de cierre de establecimiento realizado en la localidad de Kennedy.

612fee8559bf5b58315d4481.jpg
Colombia: debate por el accionar de la policía.

Colombia: debate por el accionar de la policía.

DEBATE Y REPUDIO

El video del abuso policial generó una ola de repudio y generó un debate sobre la necesidad de realizar reformas estructurales en las fuerzas de seguridad.

"No hay duda, a la Policía Nacional de Colombia hay que invertirle en educación y derechos humanos, no en uniformes", expresó el congresista Inti Asprilla, del Partido Verde, tras difundir el video en sus redes.

Mientras la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez, acusó a la alcaldesa de la capital, Claudia López, de permitir "una total impunidad" en los casos de abuso policial.

"Qué desgaste que se vuelva a repetir la teoría de las 'manzanas podridas' cada vez que hay un abuso policial como el que se conoce hoy [miércoles] en Bogotá. La reforma a la Policía es urgente", expresó, por su parte, un usuario en Twitter.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados