Tres delincuentes ingresaron al edificio y robaron monedas de oro con un precio estimado de US$ 2,5 millones

Este martes, a plena luz del día, tres delincuentes armados llevaron a cabo un robo multimillonario a la Casa de la Moneda de México. Por este asalto que tuvo varias similitudes con La Casa de Papel, la serie que rompe récords en Netflix, ya fueron interrogados empleados del edificio -incluido el guardia de seguridad-.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de un breve comunicado que está investigando el atraco y que ya tiene imágenes de los presuntos responsables gracias a las cámaras de seguridad de la zona.

"Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad", indicó la institución en el comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.00 hora local cuando un grupo armado atracó la Casa de Moneda del céntrico Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y robó monedas de oro con un precio estimado, todavía por confirmar, de más de 50 millones de pesos (2,5 millones de dólares).

El secretario expresó que se está dando seguimiento a la ruta de escape de los asaltantes a través de las cámaras de seguridad del centro de control capitalino, conocido como C5.

A pesar de la magnitud del robo, transeúntes y comerciantes de esta emblemática avenida capitalina consultados por Efe dijeron no haberse percatado de los hechos hasta la llegada de la Policía.

ADEMÁS:

Hallan ahorcado al preso que intentó fugarse haciéndose pasar por su hija

Más de 15 mil evacuados por la explosión de un arsenal en Siberia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados