Con la curva de contagios y fallecimientos en neto descenso, el gobierno habilitó que desde este lunes reabran la mayoría de las industrias y parques públicos en todo el país

Con el regreso a la actividad de más de 4 millones de trabajadores y la reapertura de parques públicos, Italia inició hoy la salida gradual de la cuarentena para entrar en la denominada "fase de convivencia" con el coronavirus.

Con la curva de contagios y fallecimientos en neto descenso, el gobierno italiano habilitó que desde este lunes reabran la mayoría de las industrias, se permitan los desplazamientos para visitar a parientes y parejas, y se reabran los parques públicos de todo el país, donde se permitirá hacer deporte de forma individual, en el primer paso de un esquema para flexibilizar el confinamiento vigente desde el 10 de marzo.

Además, la nueva fase permite el retorno a sus casas de las personas que por el inicio de la cuarentena habían quedado varadas en una región distinta a la de su domicilio.

ADEMÁS:

Brasil superó a China en la cantidad de muertes y casos

El primer ministro Giuseppe Conte advirtió a través de las redes sociales que el país "está en manos" de los ciudadanos y apeló a "un sentido de responsabilidad todavía más grande que el que han tenido" para evitar una nueva ola de contagios y estimó en 4.4 millones la cantidad de personas que retorna hoy al trabajo.

Hasta el momento, 28.884 personas murieron en Italia por coronavirus, con el 73% de las víctimas concentradas en tres regiones del norte del país, Lombardía, Emilia-Romaña y Piamonte.

De acuerdo al decreto firmado por Conte a fines de abril, los próximos pasos de la salida de la cuarentena serán la reapertura de negocios minoristas el 18 de mayo y la habilitación a bares y restaurantes para que funcionen con público desde el 1 de junio, aunque el propio premier admitió que las fechas pueden adelantarse o retardarse dependiendo de la evolución de los contagios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados