Ryan Kelly fue distinguido por una imagen del momento en que un automóvil embistió una marcha antirracista en Estados Unidos

En el último día de trabajo en una sala de redacción local, el reportero gráfico Ryan Kelly tomó una foto por la que ganó un Premio Pulitzer. Ahora, él trabaja para una cervecería.

Kelly tomó la imagen galardonada en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, el 12 de agosto de 2017, cuando un hombre se metió con su auto contra una multitud de contramanifestantes durante una manifestación nacionalista blanca. Atropelló e hirió a varias personas y mató a un hombre.

El fotógrafo trabajaba en el único diario de la ciudad, The Daily Progress, en ese momento. Su fotografía apareció en la primera página del matutino y sirvió como una instantánea del incidente mortal. Este lunes, Kelly recibió el Pulitzer 2018 por su última foto para el medio local.

Embed

Escribió en TIME el año pasado, "Fue puro reflejo. Años de experiencia en fotoperiodismo me habían preparado para reaccionar de manera instintiva, y era más la memoria muscular que la composición intencional lo que llevaba a esas fotos ".

"Es muy extraño ahora estar sentado en una oficina cómoda, hablando de sitios web y calendarios y promociones de cerveza cuando hace 48 horas estaba en el medio de la mayor historia de noticias que tengo siempre cubierto en mi carrera ", dijo Kelly a Poynter luego de renunciar.

"Me moriría feliz si nunca fuera testigo de algo como lo que vi el sábado", agregó el galardonado fotoreportero.

Embed

Kelly todavía trabaja como fotógrafo independiente, pero ahora maneja las redes sociales para una cervecería de Richmond, Virginia.

El lunes, le dijo a su antiguo empleador que se enteró del premio después de tomar un vuelo desde Amsterdam, donde fue galardonado con el segundo puesto por la fotografía de la organización World Press Photo.

"Estoy parado aquí, esperando mi equipaje, y se siente salvaje", le dijo a The Daily Progress. "Miré los premios Pulitzer durante mucho tiempo y es difícil creer que soy parte de eso", confesó

"La violencia fue terrible y todavía siento el corazón roto por los heridos, y especialmente por la familia de Heather Heyer", dijo Kelly.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados