Con 97.889 contagiados, las autoridades italianas sostienen que en un "máximo de diez días" podrían empezar a observarse los descensos en víctimas y nuevos casos de Covid-19, una vez que se vean los efectos concretos de las medidas de aislamiento tomadas desde el 11 de marzo. Más del 70% de los fallecidos por coronavirus en Italia son hombres

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, reconoció que su país está "en la fase más aguda" de la pandemia de coronavirus, tras haber superado las 10.000 víctimas y registrar casi 100.000 contagiados.

"Estamos en la fase más aguda. Es difícil hacer previsiones exactas. Los expertos son prudentes todavía, pero es razonable pensar que estamos cerca del pico", dijo el premier en una entrevista con el diario El País publicada este lunes.

"El sábado superamos las 10.000 víctimas y eso nos hiere profundamente y debe alertar a la comunidad internacional. Pero al mismo tiempo, también tuvimos ayer el número récord de curados: 1.434.", sostuvo, en referencia a las cifras del sábado.

"Queremos salir cuanto antes de esta crisis para, entre otras cosas, poder ayudar con médicos, respiradores y dispositivos de protección personal a otros países", señaló Conte.

Italia dispuso un cierre de todas las actividades no esenciales que vence este 3 de abril, aunque el propio premier ya adelantó que esa medida y otras como la suspensión de clases serán prorrogadas, aunque sin fecha confirmada.

"Es una medida muy dura económicamente. Es la última que hemos tomado y no puede prolongarse demasiado", reconoció Conte sobre el cierre de la producción.

En cambio, dejó abierta la puerta a una flexibilización de las medidas en otros rubros y planteó que "para las escuelas y las universidades, en cambio, se pueden intentar introducir modificaciones. También para los exámenes y evaluaciones de fin de año para que no hagan perder a los estudiantes el año lectivo o el examen universitario".

Más del 70% de los fallecidos por coronavirus en Italia son hombres

El 70,4% de las más de 10.000 víctimas mortales con coronavirus que registró Italia son hombres, según datos del Instituto Superior de Sanidad, que informó además que el 2,1% de las personas fallecidas no tenía patologías previas.

De acuerdo al análisis hecho por la institución sanitaria italiana sobre 6.801 de las 10.779 víctimas registradas hasta ahora, el 29,6% son mujeres y el 70,4% son hombres.

De acuerdo al ISS, la edad media de los fallecidos es de 78 años, y la franja etaria más comprometida es entre 70 y 89 años.

La estadística marca además que solo 84 víctimas tenían menos de 49 años.

Según el organismo, más de la mitad de las personas fallecidas (50,7%) tenía tres o más patologías previas al momento de contraer el coronavirus, según un estudio más detallado sobre 710 víctimas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados