Félix Daza Cabeza estranguló a la víctima con el cable de la ducha y antes de irse de la vivienda se llevó algunas de las pertenencias de la mujer.

Un militar fue condenado a 17 años y tres meses de cárcel por haber hurtado y asesinado a la argentina Lorena Mazzeo, perpetrado en octubre de 2016, en el departamento que la mujer tenía en España.

Por unanimidad, el jurado popular declaró probado que el hombre, Félix Daza Cabeza, mató a la víctima al estrangularla con el cable de la ducha y antes de irse de la vivienda se llevó algunas de las pertenencias de la argentina.

Mazzeo fue hallada muerta en la bañera de su domicilio de Puerto del Rosario, con el cordón en el cuello pero sin otros signos visibles de violencia. Además, de la vivienda de la víctima habían desaparecido los teléfonos celulares, el iPad, las sábanas y las llaves de la casa.

ADEMÁS:

Murió Jerónimo Bello, un rugbier que había quedado cuadripléjico

Dos meses después de que fuera encontrado el cuerpo de la víctima, Daza Cabeza fue detenido cuando se encontraba en el Regimiento militar Soria 9. En su declaración, el militar había confesado que el día que se perpetró el crimen había asistido al domicilio de la argentina a quien había contratado como prostituta. Sin embargo, aseguró que no la había conocido personalmente hasta ese día.

Dijo, además, que la mató por accidente debido a que, una vez que habían mantenido relaciones sexuales, ella se metió en la bañera cuando él iba a ducharse para irse, y lo animó a practicar "ciertos juegos" de tipo sadomasoquista que se le habrían ido de las manos.

No obstante, el tribunal descreyó de la versión ya que consideró que la muerte de la argentina no fue accidental.

"Nada es justo, él tiene una condena, pero en un tiempo va a salir. Pero mi hija tiene una condena que es no tener nunca más una Navidad, ni un cumpleaños", manifestó entre lágrimas Isabel Olivera Bustamante, la madre de la víctima.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados