Una mujer sorda desde su nacimiento se conmovió hasta el llanto luego de escuchar las palabras de su médica por primera vez.
Joanne Milne, de 40 años y oriunda de Gateshead, Inglaterra, nació con Síndrome de Usher, un trastorno genético que es la principal causa de la sordoceguera congénita. A mediados de sus 20 años, la enfermedad comprometía cada vez más su vista.
Afortunadamente, Milne fue sometida a una operación en sus oídos donde le colocaron implantes cocleares. Y, tras el procedimiento, tuvo que esperar cuatro semanas para que los mismos fueran encendidos y ver si funcionaban, según publicó el Daily Mail.
Esta fue la reacción de Joanne cuando le prendieron los implantes y escuchó a su médica pronunciar los siete días de la semana:
Las imágenes muestran a la mujer llorar y temblar debido a la enorme conmoción. Su médica añadió: "Es un gran, gran día, y te cambiará la vida".
El video en el que le encienden los implantes a la señora Milne fue capturado y compartida por su amiga Tremayne Crossley.
Milne aseguró que escuchar por primera vez fue "la experiencia más emocionante y abrumadora" de su vida.
Según publicó The Journal, días después, Joanne le pidió a su amiga que le hiciera escuchar algunas de las canciones que ella había perdido en los últimos cuarenta años.
Crossley creó una lista y la presentó al segmento Music's Memory Tapes de la BBC 6 que lo transmitió ayer por la mañana. A continuación, el "tape":