Sucede año tras año en las islas Feroe, pequeño archipiélago ubicado en el Atlántico Norte. Desde distintas organizaciones han intentado en vano detener la sanguinaria costumbre

Las islas Feroe son un pequeño archipiélago autónomo del Reino de Dinamarca ubicado en el Atlántico Norte entre Escocia, Noruega e Islandia donde año tras año se realiza una sanguinaria costumbre.

Grindadrap, es el nombre con el que se conoce una milenaria tradición que consiste en el asesinato a mansalva de distintos tipos de cetáceos entre los que destacan ballenas piloto y delfines del Atlántico.

Originalmente, la matanza servía para proporcionar alimento a la península. Con el paso del tiempo, los cambios alimenticios y sobre todo por las elevadas cantidades de mercurio en el agua, los cuerpos de los animales ya no se utilizan para comer sino que sólo se hace como parte de una tradición cultural.

LEA MÁS:

Distintos grupos de defensores de los derechos de los animales como PETA se han pronunciado en contra del Gridadrap sin obtener resultados favorables a causa de la legislación vigente en la isla.

Una ley que es parcialmente derivada del Gobierno de Dinamarca avala la realización de esta cruel costumbre amparándose en las tradiciones de la isla.

Gridadrap

¿Qué te parece está práctica?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados