Lo reveló el Gobierno japonés y, además, agregó que habrá "medidas necesarias" para garantizar la seguridad.

Corea del Norte lanzó un misil balístico "no identificado" que pasó por encima del territorio japonés. Lo indicaron el ejercito de Corea del Sur y el gobierno del Japón.

Según revelaron, el misil fue lanzado desde Pyongyang tres minutos antes de las seis de la mañana hora coreana. Según explicaron en un un comunicado se dirigió hacia el este y pasó “por encima de Japón”.

LEA MÁS:

“Corea del Sur y Estados Unidos están analizando conjuntamente los detalles”, agregó.

Por su parte, Tokio protestó por el lanzamiento que cruzó su territorio. Shinzo Abe, primer ministro, advirtió que tomará “todas las medidas” que sean necesarias para garantizar la seguridad del pueblo japonés. El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que el misil representa “una amenaza de seguridad grave”.

Este lanzamiento se produce un par de días después de que Pyongyang probara tres misiles de corto alcance, que fueron considerados como una provocación ante el ejercicio conjunto anual que realizan Estados Unidos y Corea del Sur.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados