Este acto constituye un nuevo desafío para el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien prometió impedir que Corea del Norte llegara a ser una potencia nuclear.

El dirigente norcoreano Kim Jong-Un anunció ayer que su país es un Estado nuclear de pleno derecho después de haber probado en la madrugada un misil balístico capaz de atacar en cualquier lugar de Estados Unidos.

Este disparo, el primero efectuado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, acaba con las esperanzas de que la tregua observada de facto por ese país tuviera el objetivo de abrir una puerta a una solución negociada de la crisis provocada por sus programas nuclear y balístico.

Constituye también un nuevo desafío para el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien prometió impedir que Corea del Norte llegara a ser una potencia nuclear.

“Acabo de hablar con el presidente de China Xi Jinping sobre las provocadoras acciones de Corea del Norte”, dijo Trump por Twitter.

“Serán impuestas importantes sanciones adicionales a Corea del Norte hoy. ¡Esta situación será manejada!’

Sobre su conversación con Xi, la Casa Blanca afirmó que Trump pidió a China usar “todas las posibilidades disponibles” para presionar a Corea del Norte.

Trump, quien la semana pasada anunció nuevas sanciones a Corea del Norte y volvió a colocar a ese país en la lista estadounidense de facilitadores del terrorismo, fue poco claro en su primera reacción a la acción norcoreana, al indicar que “nos encargaremos de eso”, al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad acordaba reunirse en una sesión de emergencia

La televisión estatal norcoreana recurrió a su presentadora estrella retirada, Ri Chun-Hee, para anunciar este nuevo logro.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados