Kim Jong-un, el líder norcoreano, destituyó a su jefe militar y pidió aumentar la producción en masa de distintas armas y equipamientos.

Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, decidió cambiar a su máximo comando militar y solicitó escalar los preparativos de guerra "en una forma ofensiva", impulsando la producción de armas y de maniobras, informaron medios estatales.

Luego de una Comisión Militar Central, Kim cesó al jefe del Estado Mayor, el general Pak Su Il, y lo reemplazó por el general de brigada Ri Yong Gil, informó la agencia de noticias oficial KCNA, sin dar más detalles.

Según lo que se pudo saber, dicha comisión se basó en "realizar preparativos para una guerra total", que incluyan "asegurar medios de ataque más potentes" para garantizar "una preparación militar perfecta para una guerra".

Cabe recordar que Corea del Norte está enfrentado con Estados Unidos y Corea del Sur, por lo que pidió a "todos los establecimientos industriales de municiones impulsar la producción en masa de distintas armas y equipamiento".

Kim-Jong-Un (1).jpg

"También pidió que se llevaran a cabo activamente simulacros de guerra reales para operar con eficacia armas y equipos más recientes recién desplegados", informó la agencia de noticias AFP.

Kim llegó a la "importante conclusión de intensificar los preparativos de guerra del Ejército Popular de Corea de forma ofensiva", dijo este medio.

Presencia del ejército estadounidense

La reunión castrense se produce mientras Corea del Sur y Estados Unidos preparan unas importantes maniobras militares para este mes, a las cuales Corea del Norte las considera como simulacros para una eventual invasión.

Corea del Norte y Corea del Sur están técnicamente en guerra desde que la Guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Estados Unidos peleó la guerra del lado de Corea del Sur, y hoy tiene 28.5000 soldados desplegados en su territorio para disuadir una invasión o ataque de Corea del Norte.

ADEMÁS: Hawái: ascienden a 36 los muertos por los incendios forestales

Desde el año 2000 hasta el día de hoy, Corea del Norte desarrolló y probó armas atómicas que dice necesitar para disuadir, a su vez, una invasión estadounidense y surcoreana.

KCNA dijo que en el encuentro también discutieron los preparativos de un gran desfile militar para conmemorar el 75º aniversario de la fundación de Corea del Norte el próximo 9 de septiembre.

En julio, Corea del Norte organizó un gran desfile en ocasión del 70º aniversario del armisticio de la Guerra de Corea, un acontecimiento que los analistas definieron como "la mayor y más evidente exhibición de sistemas nucleares de Corea del Norte".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados