Las llamas se iniciaron a primera hora del martes y afectaron viviendas, empresas y afectaron los servicios públicos da varias localidades.

Según informaron las autoridades locales de Hawái, los incendios forestales que arrasan varias localidades dejaron al menos 36 muertos.

"Mientras continúan las labores de extinción de los incendios, se han encontrado hasta ahora 36 personas muertas debido al fuego de Lahaina, que sigue activo", dijo el Gobierno del condado de Maui en un comunicado.

Smoke from Hawaii wildfires engulfs road in Maui County _ AFP.mp4

Una serie de incendios forestales han devastado partes de la isla hawaiana de Maui

Los incendios comenzaron a primera hora del martes y pusieron en peligro viviendas, empresas y servicios públicos, así como a más de 35.000 personas en la isla de Maui, donde está Lahaina, informó en un comunicado la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái.

ADEMÁS: Se ahogaron 41 migrantes frente a una isla italiana

Los incendios quemaron más de 800 hectáreas de terreno, según la agencia estatal. Lahaina, un pueblo de unos 12.000 habitantes en el noroeste de Maui, fue el más afectado.

image.png
Los incendios comenzaron a primera hora del martes

Los incendios comenzaron a primera hora del martes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó "que todos los recursos federales disponibles en las islas ayuden en la respuesta" contra los incendios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados