El presidente de Brasil Jair Bolsonaro manifestó su rechazo a la inoculación de menores contra el Covid-19 y amenazó con difundir los nombres de los funcionarios de Anvisa que la aprobaron.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro volvió a mostrarse en contra de la vacunación de niños contra el coronavirus y declaró haber pedido los nombres de los miembros de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) que aprobaron la inoculación de infantes en ese país, aunque aseguró no querer "interferir" con ese organismo.

"Anvisa no está subordinada a mí, yo no interfiero sobre ella , pero pedí los nombres de las personas que aprobaron las vacunas para niños, nosotros queremos divulgar los nombres de esas personas", aseguró.

En un tono veladamente amenazador, el gobernante agregó que "todo el mundo tiene que saber quiénes son esas personas, usted tiene derecho a saber quién aprobó la vacunación de su hijo".

Durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales realizada el jueves a la noche, Bolsonaro dijo que aún no sabe "qué decisión tomar" sobre la inmunización de su hija de 11 años y citó informes sobre efectos colaterales del inmunizante en niños.

ADEMÁS: Google despedirá a los empleados que no se vacunen

Anvisa es un organismo vinculado al ministerio de Salud, cuyas autoridades son designadas por el gobierno, pero su personal técnico formado por epidemiólogos, biólogos y farmacéuticos, es concursado

Este jueves a la mañana Anvisa recomendó la vacunación de niños entre 5 y 11 años con la vacuna de Pfizer poco después de que el presidente divulgara un video en el que un hombre decía que las vacunas son una "porquería"

La semana pasada un grupo de seguidores del presidente antivacunas intentó invadir la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro y en octubre funcionarios de Anvisa fueron amenazados de muerte por analizar la vacunación en menores

Anvisa también recomendó al gobierno la obligatoriedad del pasaporte de vacunación para ser exigido a viajeros que llegan del exterior en el ámbito del surgimiento de la cepa Omicron, ,lo que fue criticado por el mandatario. Un fallo del Tribunal Supremo de Brasil avaló ese criterio de Anvisa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados