El presidente de Brasil amenazó con "sacar el ejercito a la calle" si los gobernadores no desisten con las medidas para frenar la tercera ola de coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con sacar a la calle a las Fuerzas Armadas para garantizar el orden en caso de que las restricciones establecidas por los gobernadores para frenar al coronavirus COVID-19 promuevan lo que el mandatario calificó como "caos".

"Si tuviéramos problemas, tenemos un plan de cómo entrar al campo (...). Soy el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Nuestro Ejército, nuestras Fuerzas Armadas, si es necesario, iremos a la calle", afirmó durante una entrevista a la cadena televisiva A Crítica trasmitida el jueves 23 de abril por la noche.

El presidente volvió a criticar las medidas de restricción adoptadas por gran parte de los gobernadores de Brasil, que vive un descontrol de la pandemia del coronavirus, y calificó como "absurdas" y "cobardes" las cuarentenas, confinamientos y toques de queda.

"Si yo lo decreto, eso será cumplido. Nuestras Fuerzas Armadas sí pueden ir a las calles un día, dentro de las cuatro líneas de la Constitución, para hacerse cumplir el artículo quinto" de la Carta Magna, que se refiere a las libertades individuales, sostuvo Bolsonaro y añadió que, sin embargo, no puede "extrapolar" y que no daría más "detalles" sobre su plan de acción, pero aseguró que ya lo ha discutido con sus 23 ministros.

ADEMÁS:

Irak: Al menos 82 personas mueren en un incendio en hospital

"Hemos conversado sobre ello; qué hacer en caso de que un caos generalizado se implante en Brasil por el hambre; por la forma cobarde como algunos quieren imponer esas medidas, con ciertas medidas restrictivas para que el pueblo se quede dentro de casa", recalcó el gobernante.

Las declaraciones de Bolsonaro se producen en momentos en que el jefe de Estado se ve presionado por su controvertida gestión de la crisis del COVID-19, que ya deja más de 386.000 muertes y 14,2 millones de contagios en todo el país.

Desde el inicio de la pandemia, el mandatario ha restado importancia a la gravedad del coronavirus, al que llamó "gripecita", y criticado las medidas de distanciamiento adoptadas por los gobernadores para frenar la propagación del virus. Ante el escenario, el Senado brasileño tiene previsto iniciar la próxima semana los trabajos de una comisión especial instaurada para investigar las posibles "omisiones" del Gobierno de Bolsonaro y las administraciones regionales en el combate al coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados