Pese a los dos estudios que se realizó para descartar la infección, el mandatario especula con una supuesta respuesta de su organismo al virus

Todavía no lo descarta. Tras informar dos veces que había dado negativo en las pruebas por coronavirus y anunciar un posible tercer análisis, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que "tal vez" ya se infectó" con el virus y que ahora "tiene anticuerpos"

"Acá en casa, toda la familia dio negativo. Tal vez yo ya fui infectado antes y no lo sabía. Tal vez. Y tengo anticuerpos", afirmó el mandatario, citado por el diario O Globo, luego que subiera a 22 la cantidad de personas que dieron positivo y que estuvieron con él y con Donald Trump en su comitiva en Estados Unidos hace dos semanas.

Bolsonaro hizo las declaraciones a la salida del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, luego de mantener una videoconferencia con empresarios de la Federación de Industrias del estado de San Pablo y comunicarles que redujo de 2,10 a 00,2% el crecimiento del PBI para 2020, tras la primera evaluación de la crisis.

Las asociaciones de empresarios de comercios en shoppings ya prevén 5 millones de despidos este año en el sector.

En paralelo, el Senado de Brasil aprobó de forma remota el "estado de calamidad" en el país, luego de que las autoridades informaran el nuevo balance de víctimas de la pandemia: ocho muertos y 621 casos positivos de coronavirus.

La medida, que ya tenía media sanción, fue aprobada por 75 de los 81 senadores. De los seis que no votaron, tres fue porque tuvieron problemas técnicos para conectarse a la sesión.

La declaración de un estado de calamidad permitirá al gobierno nacional aumentar el gasto público e incumplir el objetivo fiscal establecido para este año, lo que permitirá inyectar más fondos a la lucha contra pandemia.

Pese a este gesto del Congreso, la tensión política no para de crecer en Brasil.

ADEMÁS:

Pese a las medidas restrictivas, Italia registró hoy un récord de 627 muertos

No da abasto: España está "desbordada" y supera los 1.000 muertos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados