Suministraban una sustancia desconocida ofertándolas como vacunas contra el coronavirus. Los pacientes debían recibir tres dosis, cada una a 15 dólares.

Y para colmo de males, los vivos de siempre proliferan con la misma velocidad que el coronavirus. La policía de Ecuador clausuró en el sur de Quito, una clínica clandestina donde suministraban una sustancia desconocida a sus pacientes, ofertándolas como vacunas contra la Covid-19.

El operativo, del que participaron además diferentes instituciones de control gubernamentales, se llevó a cabo en el barrio Guamaní, luego de reiteradas denuncias de vecinos hacia este establecimiento en cuya habilitación aparece como "spa y centro de masajes de adelgazamiento", pero que ante el contexto pandémico y la posibilidad de desarrollar un negocio espurio se autodenominó "centro de tratamiento contra el Covid".

Al momento de ingreso por parte del personal policial, varios pacientes esperaban su turno para la administración de la supuesta vacuna contra el coronavirus. Tras los testimonios correspondientes, se supo que cada uno de los interesados que pasaban por allí, debían recibir tres dosis, a cambio de 15 dólares por cada una de estas.

Además, para completar el "tratamiento", se les administraban dos "sueros", uno "lavable" y uno "multivitamínico" por 25 y 70 dólares, respectivamente.

Embed

ADEMÁS:

Indonesia: El volcán Merapi en erupción provoca alerta

Joe Biden habla por primera vez con Putin como presidente

Embed

"Quedan papelito"

"Con eso los pacientes quedan papelito ('inmunes')", precisó la mujer que atendía el establecimiento y quien aseguraba ser especialista en medicina alternativa, "título" que en ningún momento logró acreditar.

Según se informó, desde su puesta en funcionamiento la "clínica" suministró 70.000 dosis a sus pacientes. Durante el procedimiento se decomisaron varias cajas de la sustancia inyectada que ahora deberá ser analizada para saber de qué se trata.

En tanto, las autoridades iniciaron una investigación para ejecutar las respectivas sanciones contra los responsables y aclararon que el Ministerio de Salud de Ecuador es la única entidad autorizada para distribuir las vacunas contra el coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados