España superó hoy la barrera de los 26.000 muertos por coronavirus tras registrar 213 nuevos fallecidos, lo que supone un leve descenso de la cifra diaria, y sumó 754 casos positivos, que elevan el total de infectados a 221.447, según el Ministerio de Sanidad español.
Concretamente, España suma 26.070 víctimas fatales desde que irrumpió la pandemia a finales de febrero.
Por segundo día consecutivo, el número diario de muertos se mantiene por encima de las 200 personas, al pasar de 244 a 213, un ligero descenso.
Por otro lado, el número de pacientes que superaron la enfermedad se eleva a 128.511, según los estudios diagnósticos, tras 2.509 personas más en las últimas 24 horas.
El incremento de los contagios se mantiene en un 0,34%, un nivel similar al de los días previos.
España puso en marcha un plan de desconfinamiento que se desarrolla en fases, de forma gradual y asimétrica dependiendo de la evolución a nivel territorial de varias variables vinculadas al desarrollo de la enfermedad, la capacidad sanitaria y la movilidad económica y social.
Todo el territorio nacional entró el domingo 26 de abril en la "fase 0", permitiendo salidas a pasear a los menores de 14 años; y a partir del sábado pasado se relajó el confinamiento para el resto de la población, a la que se autorizó a hacer salidas a hacer deporte o caminar, en distintas franjas horarias.