Anabel Sharma vio a su madre morir junto a ella en el hospital después de que ambas se contagiaron de coronavirus

Maria Rico tenía 76 años y vivía en el Reino Unido. Hace varios días permanecía internada tras haberse contagiado por coronavirus junto a su hija. Este fin de semana una imagen suya se volvió viral luego de que los médicos le permitieran sacarse la mascarilla de oxígeno para hablar con sus dos hijas por última vez, a pesar de saber que esto aceleraría su muerte.

De acuerdo con información de la BBC, publicada este 4 de enero del 2021, Rico murió al lado de su hija en menos de 24 horas de aquella instantánea.

La familia, que vive en Leicester, Inglaterra, se enfermó después de que uno de los hijos de Anabel contrajera el covid-19 tras su regreso de la escuela, en septiembre. No pasó mucho tiempo y María, Anabel, su esposo Bharat y sus otros nietos de 22 años y 10, también se contagiaron.

Madre e hija fueron internadas en el hospital Leicester Royal Infirmary y recibieron oxígeno en octubre. Dos semanas después, indica la BBC, María le dijo a Anabel que había firmado una orden de "No resucitar" por lo que los médicos permitieron que la abuela se quitara la máscara de oxígeno para despedirse de Anabel y su hermana Susana, quienes ingresaron a la unidad de cuidados intensivos con el equipo de protección personal completo.

ADEMÁS:

Argentina 7a. en ranking mundial de vacunados por habitantes

Tuvimos unos cinco minutos con ella cuando pudo hablar, luego perdió el conocimiento. Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista", contó Sharma a la BBC.

A su hermana, Susana, también se le permitió estar presente mientras usaba equipo de protección personal. "Le sostuvimos la mano hasta su último aliento", agregó.

"Me reconforta saber que pudimos estar con ella y sé que también trajo consuelo a mi madre".

Rico vivía en la misma casa que Sharma, su esposo y sus tres hijos, Noah, 10, Isaac, 12 y Jacob, 22.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados