El país europeo es el número uno en contagiados, superando a Italia, Alemania y Francia

El Ministerio de Salud de España anunció hoy que se produjeron 440 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus Covid-19, cinco más de las informadas el día miércoles.

Con estos datos, España llega a las 22.157 personas muertas desde que se inició la pandemia del coronavirus.

España y Francia, con casi la misma cantidad de muertos desde que se inició la pandemia, se ubican detrás de Italia en cantidad de fallecidos de Europa.

En tanto, España es el país de Europa con mayor cantidad de contagios por coronavirus, llegando a los 213.024, con casi 90 mil curados, solo superado en el mundo por Estados Unidos.

ADEMÁS:

Ocho personas murieron hoy y 144 fueron diagnosticadas

En la recta final de la sexta semana de confinamiento, los españoles tienen depositadas sus expectativas en la puesta en marcha de una relajación a partir del domingo del encierro al que están sometidos los menores de 14 años.

En ese sentido, el vicepresidente del gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, explicó en videoconferencia que los niños y niñas podrán salir a hacer "paseos durante una hora al día con un adulto, a un kilómetro de distancia del domicilio, entre las 9.00 a 21.00 horas".

La decisión de relajar el encierro de los niños permitiendo paseos se tomó en medio de una fuerte presión social que llevó al gobierno a rectificar en el mismo día una directiva previa que había limitado las salidas de los menores a acompañar a los mayores a realizar actividades permitidas como ir al supermercado o farmacia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados