Nueva York aumentó su nivel de alerta de Covid de "bajo" a "medio" luego de que los datos mostraran un aumento de casos. Habían dejado de usar tapabocas.

La ciudad de Nueva York, Estados Unidos aumentó su nivel de alerta del Covid-19 de bajo a medio luego de que datos recientes mostraran un aumento de los casos, informó el Departamento de Salud municipal.

"Con el aumento de los casos, la ciudad de Nueva York ha entrado en el nivel de alerta de riesgo medio", señaló el director de la agencia sanitaria, Ashwin Vasan, en un comunicado.

Los reportes más recientes muestran que los casos superaron la tasa de 200 por cada 100.000 personas en los cinco distritos de la ciudad.

image.png
La ciudad de Nueva York aumentó su nivel de alerta del COVID

La ciudad de Nueva York aumentó su nivel de alerta del COVID

"En la práctica, esto significa que los neoyorquinos deben tener aún más precaución que en las últimas semanas", indicó.

Además, advirtió que las personas mayores con riesgo de contraer una enfermedad grave (por su edad, enfermedades preexistentes o por no estar vacunados) deben considerar la posibilidad de tomar precauciones adicionales, como evitar las reuniones multitudinarias en lugares cerrados.

La agencia de Salud insistió en recomendar el uso de tapabocas en lugares públicos cerrados y que los neoyorquinos se hagan un test antes y después de cualquier reunión.

"Las próximas semanas serán críticas para frenar la propagación de la COVID-19 y volver a un nivel de riesgo bajo para que podamos disfrutar con más seguridad de nuestra primavera", señaló Vasan.

image.png

"Como ciudad, tenemos las herramientas que necesitamos para hacer frente a este virus. Como neoyorquinos, estamos juntos en esto. Incorporando estas medidas a nuestra vida diaria, podemos seguir cuidando de los demás y de nosotros mismos", afirmó el médico.

Nueva York alberga 37 de los 54 condados de Estados Unidos donde se registran los niveles más altos de transmisión comunitaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados