Craig Faller, exmilitar de alto rango de Estados Unidos, señaló a China como la principal amenaza en la Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica.

Craig Faller, quien fuera el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, aseguró que China es “la principal amenaza a la democracia y la libertad” en la actualidad.

Formuló estas declaraciones durante su participación en un panel sobre el futuro de las Fuerzas Armadas en América Latina de la 7ª Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica.

“Me siento alarmado con lo que está haciendo China. Debemos invertir más en las Fuerzas Armadas y la seguridad”, aseguró Faller.

El alto mando miliar de los Estados Unidos compartió el panel con el embajador de Colombia en Australia y ex Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, Alberto José Mejía Ferrero, y el Teniente General Rocky R. Meade, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Jamaica.

La 7ª Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica cuenta con la participación de destacados funcionarios políticos, diplomáticos, abogados y periodistas de las Américas, y tendrá un formato virtual y presencial.

Ejercito-china-twitter.jpg
Craig Faller señaló a China como una amenaza.

Craig Faller señaló a China como una amenaza.

Mientras que sobre la democracia, afirmó que “debe ser instalada”. “Es importante para la seguridad de nuestros pueblos”, precisó. Para fortalecer el sistema, llamó a los gobiernos a establecer “relaciones bilaterales importantes y a relacionarse continuamente”.

“Hay que confiar unos en los otros y aumentar nuestras relaciones a través de intercambio de información”, sostuvo Faller. Además admitió que no toma debidamente en cuenta la amenaza que plantean China y Rusia en la región.

“Actúan con sus propios intereses en contra de las normas internacionales. China implantó un control total en Venezuela y bloqueó todos los esfuerzos para resolver la crisis”, indicó Faller en otro tramo de su participación.

Sobre la intimidación de China en América Latina, dijo que “compartir información es la clave para resolver ese dilema”.

“Es importante tener instituciones y líderes militares y democráticos para garantizar que las instituciones democráticas se mantengan”, cerró el estadounidense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados