Dos aviones rusos partieron desde Moscú rumbo a Cuba con alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas para ayudar a la isla contra el Covid-19

Dos aviones rusos An-124 partieron este sábado desde Moscú rumbo a Cubacon 88 toneladas de ayuda humanitaria para ayudar en la lucha contra el brote de Covid-19 que azota a la isla, informó el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado.

"En cumplimiento de una orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, aviones de transporte militar realizan envíos de ayuda humanitaria a Cuba", señala la nota oficial.

Las aeronaves, agrega el comunicado, salieron del aeródromo militar Chkalovski, cerca de Moscú, con alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas.

ADEMÁS:

Biden impuso nuevas sanciones a Cuba tras las protestas

Cuba batió en la víspera su récord de casos de coronavirus por segundo día consecutivo con 7.784 nuevas infecciones, en una jornada en la que el número de las muertes por la enfermedad ascendió a 66.

El país caribeño pasa por el tercer y el peor rebrote de la pandemia desde su inicio en marzo de 2020 y acumula en total más de 316.000 contagios y 2.203 decesos por coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados