Croacia es un país con muchas bellezas naturales, debido a su larga extensión de costas y sus más de mil islas en el Mar Adriático.

Si soñás con conocer Europa, no podés dejar de lado uno de los países más hermosos con encanto medieval que tiene este majestuoso continente. Croacia es un país con muchas bellezas naturales, debido a su larga extensión de costas y sus más de mil islas en el Mar Adriático; además, su cultura y arquitectura te llevarán a otra época. Atrevete a disfrutar de uno de los países más atractivos de Europa y descubrí todo lo que Croacia tiene para ofrecer.

Para conocer lo mejor de este país, una excelente opción serán los paquetes a Croacia que Greca Viajes tiene disponibles. De esta manera podrás visitar los mejores destinos y playas del país, sin tener que preocuparte por la logística. Solo tendrás que empacar y prepararte para vivir unas vacaciones inolvidables.

Embed

Todo lo que tienes que tener en cuenta antes de visitar Croacia

Croacia tiene cientos de destinos ideales para los amantes del mar, muchas ciudades asombrosas y lugares que te harán sentir dentro de un cuento de hadas; como Dubrovnik, con sus imponentes murallas y edificios medievales. Sin embargo, antes de tomar tu boarding pass y volar hasta este bello país, hay ciertas cosas que debés saber para planificar las mejores vacaciones.

Mejor época del año para viajar

En Europa, el verano se vive dentro de los meses de junio hasta agosto; dentro de esta época se puede disfrutar del mejor clima para ir a la playa, pero los precios de los hoteles y de las actividades en general, suelen subir. Es por eso, que muchos recomiendan visitar Croacia en mayo, principios de junio o en septiembre. En estas fechas todavía encontrarás buen clima y mejores precios en hospedaje.

Idioma del país

En Croacia se habla croata, un idioma que es bastante similar al serbio, aunque tiene algunas variaciones coloquiales. El segundo idioma más hablado en el país es el italiano, y en las zonas turísticas es muy común encontrar personas que hablen inglés. De igual manera, las excursiones y paquetes de viaje que ofrece Greca.co, incluyen guías turísticos en español.

Permisos para entrar al país

Para entrar a Croacia no se necesita visado ni permisos especiales, siempre y cuando la estadía sea menor a 90 días. Si tenés un pasaporte de la Unión Europea podés quedarte en el país todo el tiempo que quieras y solo necesitarás tu pasaporte o DNI para entrar.

Una vez dentro del país deberás registrarte como turista ante la policía y la agencia nacional de turismo. Esta es una medida que toma el país para mantener un control del turismo local. Es un procedimiento bastante sencillo, y en la mayoría de los casos es realizado por el hotel en el que te hospedes.

La moneda nacional

Aunque nos encontramos en un país de la Unión Europea, los croatas usan su propia moneda local en lugar del euro. La moneda se llama Kuna, y podés hacer el cambio de euros a kunas en casi cualquier lugar del país.

Los precios durante el viaje

Una de las grandes ventajas de este país es que, a diferencia de otros destinos similares, como Grecia y sus islas, Croacia maneja unos precios mucho más accesibles. Esto se debe a que la mayoría de los hoteles y sitios turísticos ofrecen servicios muy buenos, pero no de lujo. En este país la ostentosidad del dinero y los grandes lujos no son algo común, por lo que, en general, todos los turistas se llevan una experiencia similar.

Las zonas costeras, y las islas de Croacia cuentan con muchas amenidades y actividades para que toda la familia pueda divertirse.

La gastronomía croata

Y, entre la estupenda experiencia que disfrutarás en Croacia se incluye la buena comida que probarás. La gastronomía de este país tiene un poco de todo, pastas, pizzas, paellas y mucha comida del mar. Todos estos platos se preparan de forma casera, y los restaurantes familiares son mucho más comunes de lo que creerías.

Mucho más que playas

Aunque una de las cosas más comunes para hacer en Croacia sea visitar sus playas e islas, este país tiene mucho más para ofrecer. No dejes de recorrer Zagreb y los hermosos pueblos a su alrededor, y planificá visitas a algunos de los muchos parques nacionales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados