Una encuesta señala que el primer ministro del Reino Unidos, Boris Johnson, es el líder mundial que tiene menos popularidad.

Una encuesta realizada por la empresa global de inteligencia de datos Morning Consult reveló que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, es el líder mundial que tiene menos popularidad actualmente.

Los resultados de la encuesta que se dieron a conocer este viernes sitúan a Johnson en último lugar de una lista de 13 figuras internacionales.

Su índice de aprobación neto se sitúa ahora en -43, con solo un 26 % de residentes que lo apoyan, mientras que el 69 % está en su contra.

El primer ministro de Reino Unido parece tener las horas contadas en el cargo, pero aún sus opositores dentro de su Partido Conservador no reúnen los apoyos necesarios para dejar a un lado a esta figura de la política británica que alcanzó el éxito como alcalde de Londres y siendo uno de los líderes del bréxit.

Johnson ahora enfrenta fuertes presiones para dimitir por el escándalo de las fiestas en su residencia oficial durante la pandemia. Un tema que aún queda por resolver.

El mandatario asumió el máximo cargo político de Reino Unido en julio de 2019 luego de la presión del Partido Conservador a la entonces primera ministra Theresa May.

Además de confirmar el deceso, Boris Johnson afirmó que "Omicron está produciendo hospitalizaciones".
Un líder cuestionado.

Un líder cuestionado.

OTROS IMPOPULARES

Entre otros líderes con poca aceptación se encuentran el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien desaprueba el 59 % de los residentes encuestados.

Mientras que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con el 56 % de los oponentes.

EL LÍDER MÁS POPULAR

Mientras, el primer ministro de la India, Narendra Modi, cuenta con el 71 % de los habitantes de su país y se considera el líder mundial más popular.

Le siguen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, apoyados por el 66 % y el 60 %, respectivamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados