Luis Almagro, el secretario general de la OEA, se manifestó en Twitter y reclamó la liberación de los detenidos tras las protestas en Cuba.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),Luis Almagro se expresó este martes a través de su cuenta de Twitter desde donde pidió por la libertad de todos los detenidos en Cuba, luego de las protestas que comenzaron este domingo.

“Exigimos a la dictadura de #Cuba que libere inmediatamente a tod@s l@s detenid@s y la aparición con vida de las personas desaparecidas en la isla”, tuiteó Almagro.

En su envío agregó una gráfico de la cuenta @CUBADECIDE, donde se detallan la cantidad de detenidos e incluso la identidad de cada uno de ellos.

Embed

El secretario general de la OEA ya había utilizado su cuenta de Twitter este lunes para expresar su postura sobre las protestas en Cuba.

“Reconocemos el legítimo reclamo de la sociedad cubana por medicinas, alimentos y libertades fundamentales”, aseguró.

Y agregó: “Condenamos al régimen dictatorial cubano por llamar a civiles a reprimir y a la confrontación contra quienes ejercen sus derechos de protesta”.

ADEMÁS:

Residentes cubanos en Miami planean viajar para respaldar protestas

Organismos internacionales denuncian que hay más de 150 detenidos

EN CUBA ANALIZAN LAS PROTESTAS

Por su parte, las protestas ciudadanas en Cuba fueron analizadas por el Comité Central del Partido Comunista (PCC) encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel, y con la presencia de su antecesor Raúl Castro, mientras grupos opositores denunciaron que suman unos 130 los detenidos, entre ellos notorios disidentes, y los obispos de la isla consideraron que "el pueblo tiene derecho a manifestar sus necesidades".

La plana mayor del PCC y el Gobierno adjudican las protestas a "provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios, organizadas y financiadas desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores", según publicó este martes el diario oficial Granma.

5ad64ab8838ad_1004x565.jpg
Cuba analiza las protestas y la OEA marcó su posición.

Cuba analiza las protestas y la OEA marcó su posición.

"Los integrantes del máximo órgano partidista abordaron además la ejemplar respuesta del pueblo al llamado del compañero Díaz-Canel a defender la Revolución en las calles, lo que permitió derrotar las acciones subversivas", agregó el reporte oficial, que reveló que la reunión se celebró el domingo último, aunque recién se informó este martes.

Para las autoridades de la isla, el impulso a las protestas fue dado por operaciones y acciones organizadas por Estados Unidos, pese a que admiten una situación económica y social complicada debido a la falta de ingresos de dinero por turismo -inexistente hace un año y medio por la pandemia- y a la escasa entrada de remesas de dinero enviadas desde el exterior por restricciones impuestas por el ex presidente estadounidense Donald Trump.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados