Un video difundido en las redes muestra cómo los "boinas negras" irrumpen con violencia en una casa tras las movilizaciones del pasado fin de semana en Cuba.

Un hombre que participó de las protestas del fin de semana contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba fue atacado por la policía en su casa de Cárdenas, al este de La Habana. Con el objetivo de detenerlo, las fuerzas de seguridad le dispararon frente a su familia, según el testimonio de su mujer, a la que se escucha desesperada en un video del momento.

“Por qué hicieron esto si en mi casa no hay nada. Lo rompieron todo. Se lo llevaron todo. Me rompieron todo”, grita la mujer en un video difundido por las redes sociales, que muestra cómo los “boinas negras”, las fuerzas de choque del régimen, allanaron con violencia la vivienda familiar.

cuba

Los videos fueron difundidos en las redes sociales.

“Mis hijos”, “por qué hacen eso”, “mira lo que le han hecho a mi marido”, expresa, desesperada, la mujer, mientras enseña un charco de sangre en el piso, consecuencia del enfrentamiento entre su marido y las fuerzas policiales.

En el video publicado en el sitio CiberCuba puede verse cómo el grupo de uniformados derribó la puerta del domicilio en Cárdenas, mientras otro integrante de las fuerzas accedió por el patio trasero y apuntó a la familia con un arma.

ADEMÁS:

Policía local encuentra las armas que habría enviado Macri al régimen de Áñez

En la filmación, la mujer carga a uno de sus hijos en brazos y puede verse a por lo menos otro menor corriendo por la casa durante la irrupción de la policía. Según cuenta, su marido fue arrojado al suelo, golpeado y subido a un camión bajo arresto.

Luego de las protestas del domingo en al menos 60 puntos de la isla cubana, el gobierno respondió con represión y censura. Díaz-Canel decidió, entre otras medidas, cortar el internet para evitar la difusión de imágenes y dificultar la conectividad entre residentes. Por este motivo, aparecen videos y testimonios a cuentagotas.

cuba1

Los videos fueron difundidos en las redes sociales.

Personas que residen dentro y fuera del país han denunciado a las autoridades de Cuba por dirigir agresiones físicas contra la población, que provocaron la muerte de un ciudadano; además, los cubanos denuncian al gobierno por la desaparición de más de 100 personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados