Se trata de Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, secuestrados el 26 de marzo. Los cadáveres fueron encontrados en una zona selvática. Este lunes fueron identificados.

La fiscalía de Colombia confirmó este lunes que los cuerpos hallados en una zona selvática corresponden a los de los tres ecuatorianos del equipo de prensa del diario El Comercio de Quito asesinados en cautiverio por rebeldes disidentes de las FARC.

Los cadáveres, que fueron recuperados el jueves en una zona fronteriza, son los del periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), secuestrados el 26 de marzo, según el jefe del organismo, Néstor Humberto Martínez.

“Se le ha informado a los familiares que los cuerpos pertenecen efectivamente a los tres periodistas ecuatorianos”, dijo el fiscal en la ciudad de Cali, donde se llevaron a cabo los exámenes forenses y el cotejo de ADN que permitieron identificar plenamente los restos.

LEA MÁS:

“Este horrendo crimen no va a quedar en la impunidad y muy tempranamente actuará la justicia para que se establezcan las responsabilidades correspondientes”, sostuvo el funcionario en una breve declaración a la prensa.

Los cuerpos ahora “serán entregados a las autoridades ecuatorianas, que ya dispusieron del transporte aéreo desde Cali para tal efecto”, indicó el gobierno de Juan Manuel Santos en un comunicado difundido por la cancillería. Sin embargo, no precisó la fecha del traslado.

El equipo periodístico de El Comercio cayó en poder del grupo que dirige el exguerrillero Walther Arizala, conocido con el alias de Guacho, cuando realizaban un reportaje en la convulsa frontera donde operan bandas narcotraficantes.

Los tres fueron asesinados en cautiverio en Colombia, según anunció el gobierno ecuatoriano el 13 de abril. Los captores pretendían la excarcelación de allegados a Guacho presos en Ecuador, a cambio de la liberación de los rehenes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados