La modelo Abby Choi fue encontrada descuartizada el 26 de febrero, pero faltaba el torso y su cabeza. Tras una intensa búsqueda, encontraron el cráneo.

Abby Choi, una modelo e “influencer” de Hong Kong con más de 150.000 seguidores en Instagram, fue brutalmente asesinada y descuartiza por la familia de su expareja. Los restos de la mujer fueron encontrados esparcidos en una casa la semana pasada y exámenes de ADN confirmaron que eran suyos.

El crimen sorprendió por su brutalidad y los macabros detalles que rodearon su muerte: el cráneo de Choi estaba dentro de una olla sopera con caldo y verduras, las piernas en un freezer. Las fuerzas de seguridad siguen en la búsqueda de otras partes del cuerpo de la joven, como el torso y las manos, según el diario South China Morning Post.

Los restos de la modelo fueron encontrados en un freezer, en una casa que había alquilado su exsuegro, Kau Kwong, que fue detenido junto al cuñado de la chica, Anthony Kwong, quien además era su chofer. Luego, lograron apresar a la expareja de la influencer, Alex Kwong, fue apresado intentando huir.

Choi fue tapa de varias revistas de moda como Vogue China o L’Officiel Monaco y desfiló para diseñadores como el parisino Elie Saab. A los 28, su carrera estaba en pleno auge cuando la muerte la sorprendió.

Abby-Choi-tapa.jpg

ADEMÁS: Chile: dos muertos en un tiroteo en el aeropuerto de Santiago

Según detallaron las autoridades policiales, el cráneo de la modelo Abby Choi se halló adentro de una olla, en la que había, además, caldo y verduras, para sopa, y presentaba un orificio en la parte trasera.

En el interior de la vivienda, en el primer allanamiento, se halló, además, una sierra eléctrica y una picadora de carne, con la que intentaron deshacerse del cuerpo. “Creemos que la víctima fue atacada cuando se encontraba en el vehículo”, en el que la llevaba su excuñado, y que “ya estaba inconsciente cuando llegó” a la casa, informó el superintendente Alan Chung.

En relación al móvil del crimen de Abby Choi, la Policía logró determinar que se dio en el marco de un enfrentamiento por una casa y una fortuna de US$12 millones: “Creemos que la víctima y la familia de su exesposo tenían muchas disputas financieras sobre altas sumas”, concluyó Chung.

La modelo se había divorciado de Alex Kwong y luego se casó con Chris Tam, miembro de otra familia acomodada de Hong Kong. Tenía cuatro hijos, dos de 10 y 8 años, frutos de su primer matrimonio y dos de 6 y 3 años, que tuvo con Tam.

Kwong fue apresado cuando intentaba escapar a bordo de un barco portando consigo una importante suma de dinero en efectivo y varios relojes de lujo, dijeron los investigadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados