Arqueólogos habrían identificado el sitio exacto en un patio de la antigua fortaleza Maqueronte donde el hombre que según la Biblia predijo el advenimiento de Jesús fue asesinado.

Arqueólogos aseguran haber identificado el sitio exacto donde Juan el Bautista, el hombre que según la Biblia predijo el advenimiento de Jesús, fue sentenciado a muerte y luego asesinado, alrededor del año 29 d.C.

El mismo se encuentra dentro de lo que fue un patio en la antigua fortaleza Maqueronte, ubicada en la cima de una colina en la actual Jordania, que había sido descubierto hace 40 años.

Si bien ya se había determinado que en la fortaleza Juan el Bautista había sido encarcelado y posteriormente ejecutado, los expertos ahora afirman que lograron trazar un mapa de la pista de baile manchada donde el profeta fue ultimado.

ADEMÁS:

Rusia | Hallan un rinoceronte lanudo de la era glacial

La historia del asesinato de Juan el Bautista varía, según la versión bíblica y la relatada por el historiador judeorromano del siglo I Flavio Josefo.

Según este último, Juan el Bautista fue asesinado por orden del rey Herodes Antipas, quien temía que la víctima aumentara su influencia en la sociedad y la opinión pública si seguía con vida.

De acuerdo con la Biblia, al momento de la ejecución el rey Herodes Antipas estaba por casarse con Herodías, una mujer divorciada, después de separarse de su esposa anterior, matrimonio que Juan el Bautista desaprobaba severamente. En la boda, Salomé, la hija de la novia, realizó un baile para el monarca, lo que le complació tanto que le ofreció que escogiera cualquier cosa como premio. La hija preguntó a su madre, la cual le dijo que pidiera la cabeza de Juan el Bautista. El rey aceptó el pedido y mando a decapitarlo, siendo su cabeza luego ofrecida a la joven en una bandeja.

Según los arqueólogos, el patio de la fortaleza de Maqueronte fue donde Herodes Antipas presencio el baile de Salomé y donde, posteriormente, ordenó la ejecución de Juan el Bautista.

A su vez, en el mismo se halló un nicho en forma absidal y se cree que el mismo constituye los restos del trono donde se sentó el rey.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados