El grupo de astrónomos que avistó el cuerpo lo llamó 1I/2017 U1 ('Oumuamua) y cree que podría ser uno de 10.000 que acecha nuestro vecindario cósmico sin ser detectados.

Un grupo de astrónomos de la NASA confirmó que avistó un objeto proveniente de otro sistema solar y que podría acarrear grandes datos para el desarrollo de la ciencia.

Lo llamaron 1I/2017 U1 (‘Oumuamua) y creen que podría ser uno de 10.000 que acechan nuestro vecindario cósmico sin ser detectados.

La certeza de su origen proviene de un análisis que demuestra que su órbita es casi imposible de lograr desde dentro del Sistema Solar.

Es la primera roca espacial identificada que se forma alrededor de otra estrella, por eso su segundo nombre, ‘Oumuamua, término hawaiano para denominar a un mensajero o explorador. Dado que los asteroides se fusionan durante el proceso de formación de un planeta, este objeto puede decirnos algo sobre la formación de los planetas alrededor de su estrella madre, que permanece desconocida.

“Hemos esperado este día durante décadas”, dijo Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, en un comunicado de prensa del organismo.

Los últimos análisis con telescopios terrestres muestran que ‘Oumuamua es bastante similar a algunos cometas y asteroides de nuestro propio sistema solar. Esto es importante porque sugiere que las composiciones planetarias como la nuestra podrían ser típicas en toda la galaxia.

Se cree que es un objeto extremadamente oscuro, que absorbe el 96% de la luz que llega a su superficie, y que es rojo. Este color es el sello distintivo de las moléculas orgánicas (basadas en el carbono), que son los bloques de construcción de las moléculas biológicas que permiten que la vida funcione, como escribe Stuart Clark para The Guardian.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados