Según Sunday Express, un grupo de "14 comandos argentinos" tiene como objetivo llegar hasta las islas en dos helicópteros "volando bajo" para izar la bandera en el archipiélago. Sería en el marco de las PASO

Un diario británico aseguró que el gobierno argentino tiene un plan para llegar a las islas Malvinas mediante un grupo comando e izar la bandera nacional en una fecha cerca a las PASO.

“La operación nocturna vería a 14 comandos argentinos y un fotógrafo oficial utilizando dos helicópteros Bell Huey 11 volando bajo” con partida desde el continente hasta el archipiélago y con retirada en “botes rápidos”, destacó el periódico Sunday Express, que titula su artículo: "Los argentinos planean atacar las Malvinas y plantar su bandera en suelo británico".

Según informó el medio, los militares tomarían fotografías para poder difundirlas “a pocos días de las cruciales elecciones de medio término en la Argentina en una acción destinada a avergonzar al gobierno británico”.

Mauricio Macri habría sido informado “del complot planeado para septiembre” y, tras conocerse la información por parte de la Foreign Office, “el presidente Macri estaba horrorizado y ordenó una investigación” sobre el tema.

La Cancillería de Reino Unido detalló que un helicóptero Chinook de la Fuerza Aérea de ese país fue alistado para repeler en caso de que efectivamente la operación intente concretarse.

En el marco de la cumbre del G-20 que finalizó el domingo en la ciudad alemana de Hamburgo, La primera ministra británica, Theresa May, canceló la reunión que estaba prevista para el sábado con Mauricio Macri por "problemas de agenda".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados