Tim Wilson tomó la decisión de hacerlo en el Parlamento luego de que se presentara el proyecto para legalizar la unión entre personas del mismo sexo. Ryan Bolger, su pareja, aceptó

En plena sesión parlamentaria en Australia, el diputado Tim Wilson le pidió casamiento a su novio Ryan Bolger, quien aceptó y, así, ambos provocaron los aplausos de todo el recinto, días después de la presentación de un proyecto para legalizar el matrimonio homosexual en ese país.

Wilson, representante del Partido Liberal australiano, finalizó su discurso con la propuesta hacia su pareja que estaba a un costado de la cámara.

Embed

"En mi primer discurso, definí nuestra relación con el anillo que llevamos en nuestra mano izquierda. Entonces solo me queda una cosa por hacer: Ryan Patrick Bolger, ¿quieres casarte conmigo?", expresó el funcionario.

Desde lejos, Bolger, con un poco de timidez pero sonriente, respondió: "Sí".

Mientras el presidente de la Cámara de Representantes, Rob Mitchell, reafirmó: "Fue un 'sí', un sí rotundo".

Embed

Según la prensa local, la pareja lleva casi una década juntos.

Australia se encuentra en debate por el casamiento entre personas del mismo sexo y hace pocas semanas al Parlamento llegó el proyecto, consensuado por gran parte de la sociedad.

El 15 de noviembre se realizó una encuesta que marcó un precedente en la historia: cerca del 62% de los australianos se pronunciaron a favor del matrimonio homosexual en una encuesta postal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados