Es el presidente norteamericano que estuvo más días de vacaciones. Superó el récord de George H. W. Bush, que gobernó el país entre 1989 y 1993.
Luego de bajar su candidatura para las próximas elecciones, este fin de semana se conoció que el presidente estadounidense, Joe Biden, es el mandatario que más vacaciones se se tomó durante su gestión en la historia del país.
Hasta el 1º de septiembre, Biden, de 81 años, pasó la totalidad o parte de 532 días de su presidencia en viajes personales fuera de la Casa Blanca, lo que equivale a un 40,3% de los 1.326 días desde que asumió el cargo, según informó el New York Post, citando datos del Comité Nacional Republicano.
El actual mandatario supera el récord del expresidente George H. W. Bush (1989-1993), que pasó el 36% de su mandato de vacaciones. En comparación, Donald Trump estuvo de viajes personales 381 de sus 1.461 días de su presidencia; es decir, el 26% de su gestión.
Otros expresidentes como Ronald Reagan o Barack Obama pasaron de vacaciones el 11% de sus respectivas administraciones, mientras que Jimmy Carter se tomó sólo 79 días de descanso en los cuatro años que estuvo en la Casa Blanca, lo que representa el 5% de su mandato.
Las cifras son significativas, ya que a un estadounidense promedio -que disfruta de 11 días al año de vacaciones- le llevaría aproximadamente 48 años acumular ese número de días libres, según los datos recopilados por el Comité.
Los críticos argumentan que las extensas vacaciones del presidente son inapropiadas, especialmente en un momento de incertidumbre global y desafíos internos. “La imagen de Biden profundamente dormido en su silla de playa y acostado boca arriba mientras Estados Unidos y el mundo están en llamas definirá a Biden”, dijo Mark Pauletta, ex asesor general de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump. Presidencia”, según El correo de Nueva York.
La oposición también ha señalado cuestiones como la inflación, la seguridad fronteriza y los conflictos internacionales, sugiriendo que el presidente debería centrarse más en abordar estas preocupaciones.
Sin embargo, los asesores presidenciales sostienen que el presidente Biden, al igual que sus predecesores, trabaja de forma remota y está de guardia incluso cuando está de vacaciones. Aun así, algunos han cuestionado la frecuencia y duración de sus descansos, y la representante Nicole Malliotakis (republicana por Staten Island/Brooklyn) sugirió en broma que debería tomarse más tiempo libre.
comentar