es por supuestas presiones que le habría realizado a su par de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para que espíe a Joseph Biden, precandidato presidencial opositor para las elecciones 2020, y su hijo. De concretarse, podría significar su destitución del cargo presidencial

Un duro golpe para Donald Trump y su administración. En medio de las reuniones en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se anunció la apertura de una investigación para un posible juicio político contra el mandatario norteamericano. Lo acusan de "traición a la patria". De concretarse, esto podría significar su destitución. Así lo presentó este miércoles Nancy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La acusación que se le hace es por supuestas presiones que le habría realizado a su par de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para que espíe a Joseph Biden, actual vicepresidente demócrata, y precandidato presidencial para 2020, que competirá con Trump en caso de un intento de reelección. Además, le habría pedido que trabajara con su abogado personal, el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, para investigar a Hunter Biden, hijo del dirigente, al que acusa de corrupción en Ucrania. De hecho, este miércoles la Casa Blanca reveló la transcripción y confirmó la comunicación entre ambos.

"Hoy anuncio que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial una investigación de juicio político y un proceso de destitución. El presidente debe rendir cuentas. Nadie está por encima de la ley", sostuvo Pelosi en diálogo con la prensa luego de reunirse con legisladores y dirigentes demócratas de la Cámara de Representantes norteamericana.

"Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones", agregó.

Y la respuesta de Donald no tardó en llegar. El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para defenderse: sostuvo que la transcripción completa de la conversación con su par ucraniana lo exculpa y le apuntó con todo a los demócratas.

TUITS | Las declaraciones de Donald Trump en las redes sociales

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Esta investigación surge en un contexto de reuniones de mandatarios de todo el mundo en la sede de las Naciones Unidas, que este miércoles incluyó un encuentro entre Trump y Zelensky que estuvo en la mira de todos tras estas filtraciones. Pero además ocurre en un momento de debilitada imagen del mandatario estadounidense y donde ya se empieza a planificar la campaña electoral 2020, que sin dudas, a partir de lo que podría significar el caso si avanza, deviniendo en un hipotético juicio político, ya está repleta de incertidumbre.

ADEMÁS:

Fundadora de #MeToo fue condenada por difamar al hombre al que acusó

"¿Quieres eso para Bolivia?": Evo usa la crisis en Argentina en un spot

Descubren consignas nazis en aplicaciones para niños

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados