Trump aseguró que durante su mandato (2017-2021) Irán estaba "totalmente bajo control", sin dinero y "desesperado por llegar a un acuerdo".
El expresidente y candidato republicano Donald Trump calificó este martes de "incompetentes" al presidente estadounidense, Joe Biden, y a la vicepresidenta del país y candidata demócrata, Kamala Harris, luego del ataque de Irán contra Israel e insistió en que si gana traerá la paz al mundo.
En un comunicado sobre el "ataque inminente del régimen terrorista de Irán contra Israel", Trump siguió este martes su línea de discurso electoral y aseguró que durante su mandato (2017-2021) ese país estaba "totalmente bajo control", sin dinero y "desesperado por llegar a un acuerdo".
"Ahora, la guerra o la amenaza de guerra está agudizándose en todas partes y los dos incompetentes que lideran este país nos están llevando al borde de la tercera guerra mundial", dijo.
También acusó a Harris de "inundar con dinero" a Irán y sostuvo que ese Gobierno quiere que Harris gane las elecciones porque así "pueden aprovecharse de Estados Unidos", y sentenció: "Por eso han intentado atacarme".
Además, Trump prometió que, si gana las elecciones, habrá "paz en el mundo" y no ocurrirán conflictos como el de Israel y Hamás, Rusia y Ucrania, o la fallida retirada estadounidense de Afganistán.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este martes que se lanzaron misiles desde Irán hacia el territorio israelí, y solicitaron a la población permanecer alerta.
Por su parte, la televisión iraní aseguró que 400 misiles atacaron objetivos en varias ciudades de Israel. The Jerusalem Post informó que se detectaron 500 cohetes lanzados desde Irán.
"En los últimos minutos, el Comando del Frente Interior ha distribuido instrucciones para salvar vidas en varias áreas del país. Se solicita al público que respete las pautas del Comando del Frente Interior. Al escuchar una sirena, debe ingresar a un espacio protegido y permanecer allí hasta nuevo aviso", comunicó.
Las sirenas están sonando en todo Israel en medio del ataque con misiles iraníes. Algunos informes de los medios de comunicación en Israel sugieren que se lanzaron más de 100 misiles en el ataque. Las imágenes muestran intercepciones y metralla cayendo sobre Israel.