El presidente de Estados Unidos lo dijo en una conferencia de prensa brindada este miércoles, tras los ataques de Irán a bases militares de su país. Por otro lado, señaló: "Irán parece estar bajándose del caballo"

Donald Trump hizo referencia a la escalada de tensión en Medio Oriente, luego del bombardeo por parte de Irán a bases militares estadounidenses. Se mostró firme y dijo que las fuerzas de seguridad de su país "están preparadas para todo".

En una declaración, Trump aseguró que no hubo “bajas mortales” y que el daño material fue “mínimo” en los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán. "Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales”.

ADEMÁS

Irán lanzó misiles contra una base de EEUU en represalia del asesinato de Soleimani

Por otro lado, el mandatario estadounidense agregó: "Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes”".

En otro sentido, el líder estadounidense pidió a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.

“Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados